Secciones
País

Detenidos por ataques a comisarías en Macul y Renca quedaron en libertad

El Ministerio Público resolvió que los detenidos quedaran apercibidos y a la espera de ser citados para su posterior control de detención

ataques comisarías

El libertad quedaron las 17 personas que fueron detenidas en las últimas horas, luego de participar en los ataques a  comisarías de Renca y de Macul, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, el Ministerio Público resolvió que los detenidos quedaran apercibidos y a la espera de ser citados para su posterior control de detención.

Durante la tarde y noche del pasado martes, se produjeron cuatro ataques a cuarteles policiales, en la 55º Comisaría de Pudahuel, la Subcomisaría de Peñalolén, la 7º Comisaría de Renca y la 46º Comisaría de Macul.

Solamente por los últimos dos casos se arrestaron a personas: 10 en el sector poniente de Santiago y otras 7 en la comuna al oriente de la capital.

Estos ataques se se sumaron a la intensa semana de violencia que se ha registrado durante la  última semana en la comuna de Pudahuel, luego de que una patrulla de Carabineros atropellara a un manifestante en los incidentes ocurridos en la toma de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Además, la Subcomisaría de Peñalolén ya había sido atacada en varias ocasiones anteriormente, luego de que vecinos del sector denunciaran excesivo uso de la fuerza por parte de la policía uniformada tras el desalojo de una toma.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen