Secciones
País

Recoleta contará desde marzo con un hogar de menores municipal

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, precisó que en marzo “inauguramos la primera casa que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

querella de Jadue contra Piñera

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que a partir de marzo su comuna contará con un hogar de menores municipal, tras alcanzar un acuerdo con el Sename.

En entrevista con La Tercera, Jadue afirmó que “hemos llegado a la conclusión de que ningún hogar privado puede ofrecer a los niños, por más plata que le pasen, lo que una municipalidad les puede ofrecer”.

En la misma línea, explicó que “estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección”.

El alcalde de Recoleta fundamentó su postura indicando que “además de la plata que vamos a recibir del sistema, vamos a poner a disposición de ellos los centros deportivos, culturales, las escuelas, los consultorios. Eso lo propusimos hace dos años y hoy ya está listo el convenio con el Sename”.

El alcalde precisó que en marzo “inauguramos la primera casa que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

Con respecto a la iniciativa de la inmobiliaria popular, Jadue aseguró que “la primera semana de abril van a estar viviendo los primeros residentes que van a pagar de arriendo entre 50 mil y 140 mil pesos mensuales, según sus ingresos, por un departamento de tres dormitorios completo, living-comedor, terraza, bodegas y logia, además de espacios comunes y salones multiuso”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo