Los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano revelaron, este martes, que la aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera subió, en comparación a mediciones anteriores.
Según el sondeo, realizado entre el 5 hasta el 12 de marzo, los niveles de respaldo al mandatario alcanzaron un 9%, lo que en comparación a la encuesta realizada en la segunda quincena de febrero, aumentó en 2,3 puntos.
En concreto un 30% de los encuestados apunta a las buenas medidas implementadas, un 4,1% a la economía y un 2,2% a que la crisis no es tema solamente de este Gobierno.
Mientras que la desaprobación disminuyó a un 77,8%, lo que refleja una variación de 6,7% tras el 81,4% pasado. En ese sentido, un 28,8% de las personas consultadas destacó que la falta de liderazgo en este contexto, un 27,4% a la falta de respuesta a la crisis y un 24,6% a la falta de liderazgo en general, entre otros.
Respecto al proceso constituyente, el sondeo reveló que un 65,3% de los consultados manifestó que votará “Apruebo“, lo que significó una baja en esta opción, ya que en la segunda quincena de febrero un 73,5% se inclinaba por esta opción. .
En ese contexto, un 14,4% aseguró que votará “Rechazo”, lo que significa un alza en esta opción ya que en la medición anterior sólo alcanzó un 11,9%.
Asimismo, un 50,8% se inclinó a favor del mecanismo de Convención Constitucional, mientras que la Convención Mixta Constitucional sólo registró 22,8% de las preferencias.
En cuanto a expectativas de la población, un 74,3% cree que ganará la opción “Apruebo” y un 10,3% cree que ganará la opción “Rechazo”. De igual modo, un 51% cree que ganará la opción “Convención Constitucional” y un 24,5% cree que ganará la opción “Convención Mixta Constitucional”.