La subsecretaria de Salud, Paula Daza, insistió con que la prohibición de las reuniones con más de 50 personas sigue vigente, esto luego que el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, autorizara la realización de actividades religiosas en la zona.
Al ser consultada por el tema, la autoridad expresó que “a nivel de nuestro país están absolutamente prohibidas todas las actividades que son de más de 50 personas, porque sabemos que cuando las personas están conglomeradas el riesgo de contagio es mayor”.
“Con respecto a la resolución de la autoridad sanitaria del Biobío, es ahí la importancia de modificar y fortalecer una medida. Hoy día, independientemente de la causa, sea religiosa o no sea religiosa, el motivo no discrimina al virus. Por lo tanto, aquí es importante que se fortalezca una medida de prohibir las actividades con más de 50 personas”, expresó.
Según lo consignado por radio Biobío, la medida tomada por el seremi precisó que las reuniones no tendrían que sobrepasar las 50 personas y que se deberán tomar todas las medidas de seguridad, como el distanciamiento a más de un metro, el uso de mascarillas y la higiene de manos.
El levantamiento de las medidas en contra de las actividades religiosas llamó la atención, especialmente luego que se registrara un brote de COVID-19 en un culto evangélico de San Pedro de La Paz, el que obligó a que la comuna entrara en cuarentena.