Secciones
País

Presidente Piñera da puntapié inicial al plan “Alimentos para Chile”

El mandatario aseguró que la principal preocupación y misión del actual gobierno chileno es hacer todo lo posible para proteger a la ciudadanía del coronavirus.

Presidente Piñera

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, dio puntapié inicial a la jornada del plan de distribución de suministros, bajo el nombre de “Alimentos para Chile”.

El mandatario se refirió a la actual emergencia sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país y aseguró que la distribución de alimentos será acelerada, ya que potenciaron la logística al respecto.

“Quiero saludar con mucho cariño y emoción a todos mis compatriotas, porque estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de adversidad, y es en estos tiempos cuando los chilenos mostramos la calidad de mal madera de la cual estamos hechos“, inició el presidente.

“Chile y el mundo estamos siendo golpeados por dos graves, dolorosas y muy dañinas pandemias: la primera es la pandemia sanitaria del coronavirus que pone en peligro nuestra salud y nuestras vidas, y la segunda es la pandemia social de la recesión mundial, que pone en peligro y amenaza nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra calidad de vida”, agregó el jefe de Estado.

De la misma forma, el mandatario aseguró que la principal preocupación y misión del actual gobierno chileno es hacer lo “humanamente posible” para proteger a los compatriotas de la actual pandemia del coronavirus.

“Es así como hemos tomado conocimiento de las privaciones y de las angustias que afectan hoy en día a millones y millones de familiar chilenas. Chile siempre ha sido y tiene que seguir siendo una gran familia, y ninguna familia deja solos, desamparados o abandonados a ninguno de sus hijos. Es por eso, que desde el primer día e interpretando el sentir profundo de todos los chilenos, empezamos a construir redes de protección, para acompañar y ayudar a millones y miles de familias chilenas que sin duda están sufriendo muchos dolores y angustias”, explicó.

Finalmente, el presidente Piñera detalló la primera red fue la red de protección sanitaria, “para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, mientras que la segunda es la red de protección social, “para proteger los empleos e ingresos de las familias, para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández