Secciones
País

Ocho de cada diez estadounidenses creen que el país está “fuera de control”

El 80 por ciento de los votantes registrados de ambos partidos percibe que las cosas están fuera de control en USA, frente al 15 por ciento que cree que la situación está controlada.

ESTADOUNIDENSES trump

Ocho de cada diez votantes en Estados Unidos consideran que la pandemia de coronavirus, la crisis económica derivada de la epidemia y la incapacidad de Donald Trump para unificar el país como presidente de Estados Unidos han confluido hasta desembocar en un estado completamente fuera de control.

Esto fue resultado de una encuesta encuesta publicada por la cadena NBC y el diario “The Wall Street Journal”.

La encuesta fue realizada entre el 28 de mayo y el 2 de junio, durante las protestas por la muerte a manos de la Policía del ciudadano estadounidense George Floyd, pero antes del optimista dato del paro del mes de mayo en Estados Unidos dado a conocer este viernes, que ha quedado por debajo del devastador 20 por ciento pronosticado por algunos analistas.

Según la encuesta, el 80 por ciento de los votantes registrados de ambos partidos percibe que “las cosas están en general fuera de control en Estados Unidos”, frente al 15 por ciento que cree que la situación está encauzada.

En lo que al impacto del coronavirus se refiere, un 63 por ciento de los votantes, contando ambos partidos, ‘está muy preocupado’ o ‘algo preocupado’ sobre la posibilidad de que ellos o algún miembro de su familia pueda contraer una enfermedad que ha dejado ya más de 110.000 muertos en Estados Unidos, respecto al 73 por ciento reflejado en abril.

Un 46 por ciento del conjunto de votantes describe como ‘malo’ el estado de la economía. Es el porcentaje más alto de negatividad registrado en esta encuesta desde 2012. Solo un cinco por ciento cree que la salud económica del país es ‘excelente’.

Por último, las encuestas de intención de voto colocan a Trump siete por debajo respecto a su futuro rival en las elecciones de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden. El porcentaje no ha cambiado desde abril, con un margen de error de +/- 3,6 por ciento.

Notas relacionadas







No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz
Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio




Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún