A los 41 años y luego de tres meses de hospitalización murió el actor canadiense Nick Cordero, quien sufrió la amputación de una de sus piernas debido a los efectos del coronavirus.
El artista de Broadway estuvo internado desde marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles, en Estados Unidos. Su caso fue uno de los más graves de los conocidos entre los famosos que se infectaron con COVID-19, por lo que se transformó en un emblema del impacto de la pandemia en Norteamérica.
“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su esposa, Amanda Kloots, quien durante semanas tuvo que seguir la situación de Cordero a distancia.
En un mensaje en Instagram, Kloots agregó que “estoy incrédula y con mucho dolor. Mi corazón está roto, ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar, y especialmente conversar”.
Debido al coronavirus, el artista no solo perdió su pierna derecha, ya que la infección por SARS-CoV-2 le generó un importante daño en el sistema respiratorio, el que lo tenía a la espera de un trasplante de pulmón.
Nick Cordero era una figura reconocida dentro del circuito teatral y de Hollywood, siendo nominado al premio Tony. Actuó en obras como Rock of Ages, Waitress, Bullets Over Broadway y A Bronx Tale: The Musical.
De acuerdo a la investigación, el incendio que consumió más de 200 hectáreas habría sido provocado por niños que habrían estado jugando con un encendedor.
Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.
Un discutido nombramiento, un duro informe de Contraloría y los polémicos "amarres" en la ley de reajuste del sector público tienen al gobierno complicado en una de sus áreas más criticadas: la gestión.
Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.
Durante 2026 se volverá a discutir en el Congreso otro eventual aumento del salario mínimo, siempre y cuando el ahora presidente electo envíe el proyecto para su discusión.
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Manuel Monsalve por el delito de violación, a los que se suman otros cuatro por el de abuso sexual, tras dar por acreditados los ilícitos.