Secciones
País

Argentina: pagarán a pacientes leves de coronavirus para que se aíslen en residencias sanitarias

La medida se aplicará en la provincia de Buenos Aires e implicará un pago de $500 (cerca de 5 mil pesos chilenos) por día.

argentina pacientes leves

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, decidió pagar a los pacientes leves de coronavirus para que se aíslen en residencias o centros de salud hasta que logren su recuperación total de la enfermedad.

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró que la idea es que estas personas tengan un incentivo extra para cumplir la cuarentena fuera de sus casas.

“Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por BAE Negocios.

El paciente que acceda a este programa de aislamiento en una residencia sanitaria recibirá $500 (cerca de 5 mil pesos) por día. Según lo establecido por las autoridades sanitarias de Argentina, el aislamiento obligatorio para los casos positivos de COVID-19 se debe extender por 10 días.

La provincia bonaerense tomó esta decisión en cuanto a los pacientes leves el mismo día que registró un récord de casos nuevos diarios.

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud durante la noche del miércoles consignó 5.782 contagios confirmados y 98 fallecidos. En total, el país vecino tiene 141.900 casos y 2.588 muertes.

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo