Secciones
País

Registro Civil inaugura primer tótem de autoatención en La Vega

La idea de estos servicios es que las personas eviten concurrir a las oficinas y aprovechen una eventual visita a estos lugares para realizar variados trámites.

totém autoatención Registro Civil

El Ministerio de Justicia, junto con el Registro Civil, inauguró el primer tótem de autoatención en la Vega Central, en la comuna de Recoleta, donde las personas pueden acceder a una serie de certificados gratuitos y pagados, así como obtener Clave Única, sin necesidad de ir a una oficina.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, esta habilitación se da en el marco de la redistribución de una parte de los 187 tótems que el Registro Civil tiene a lo largo del país, cuyos principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.

Durante este año, la plataforma de autotención ha entregado más 370 mil certificados, entre los que destacan los de nacimiento y de antecedentes, que representan más del 80% de las solicitudes, detallaron desde el ministerio.

“Hoy es una necesidad vital desplegar todos nuestros esfuerzos para que las personas accedan a los servicios sin tener que ir a oficinas. Por eso, estos módulos son una alternativa que entrega certificados impresos y el código de activación para la Clave Única, ahorrándole tiempo, dinero y desplazamientos a las personas”, explicó el titular de Justicia, Hernán Larraín.

Asimismo, destacó que “los tótems  de autoatención se encuentran en lugares estratégicos, sin perjuicio de que estamos redistribuyendo algunos de estos dispositivos a lugares donde existe mayor afluencia de público”.

Finalmente, se recalcó que los usuarios que quieran saber la ubicación de estos módulos de autoservicio pueden encontrar los puntos exactos al ingresar a la página web del Registro Civil.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez