Secciones
País

Ossandón reitera vendetta e indica que “no me he escondido en mi fuero como muchos parlamentarios”

Según el senador, detrás de la denuncia de tráfico de influencias en su contra hay poderes fácticos. En esa línea, indicó que Chile es mucho más corrupto de lo que parece.

ossandón vendetta

El senador RN Manuel José Ossandón volvió a acusar una “vendetta política” en su contra luego de una denuncia por tráfico de influencias, indicando que dará la cara a la justicia y no se “esconderá” en su fuero parlamentario.

En entrevista con Radio Cooperativa, Ossandón afirmó que demostrará su inocencia en tribunales como lo hizo “con las boletas falsas que no me creía nadie (…) me daban como caja en la prensa, que me había robado plata y después me tuvieron que pedir disculpas. Eso va a pasar al final de esto, acuérdense de mí“.

“Este cuento no es gratis. Cuando voté a favor del 10% y además dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, sabía que eso tenía un costo altísimo”, agregó, indicando que la denuncia que presentó el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, por presiones para que la empresa Cavilú, administrada por el hijo del parlamentario, fuera contratada tiene que ver con asuntos políticos.

En esa línea, Ossandón indicó que están operando los “poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir. Chile es mucho más corrupto de lo que parece (…) Mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación que lo están usando, acá hay poderes grandes”.

Asimismo, el senador reiteró que “no me he escondido en mi fuero, como muchos parlamentarios. Autoricé que abrieran mis cuentas corrientes en todo lo que tuviera que ver con Cavilú y lo que quisieran. No me he escondido en nada, estoy yendo a un juicio y no me he escondido en mi fuero“.

Esta no es primera vez que Manuel José Ossandón afirma que hay una vendetta política detrás de la acusación por tráfico de influencias. El pasado 7 de agosto, el senador indicó que “sabía que enfrentar a los poderosos me iba a costar caro (…) aquí hay poderes muy grandes que yo creo que están usando a mi primo”.

Asimismo, recordó que “fui acusado de tener boletas falsas en el debate presidencial por una periodista muy famosa de la derecha, la señora Pilar Molina, que nunca fue capaz de pedirme disculpas. Y el empresario que hizo la denuncia tuvo que leer delante de un juez una carta disculpándose”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen