Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Prisión preventiva para presunto autor intelectual de crimen de empresario en Concón

El hombre habría ofrecido dinero a un sicario para asesinar al empresario Alejandro Correa, debido a un conflicto por unos terrenos en Quilpué.

Por
prisión preventiva crimen empresario
Compartir

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Renato López, el presunto autor intelectual del crimen del empresario Alejandro Correa en Concón.

El impactante caso ocurrió el pasado 18 de mayo, en el sector Bosques de Montemar de Concón, hasta donde habría llegado el sicario Víctor Gutiérrez, contratado por López, para quitarle la vida a Correa en las afueras de su vivienda. El empresario fue baleado desde un vehículo.

El nuevo imputado se suma a Gutiérrez, quien también se encuentra en prisión preventiva, al igual que su pareja Melissa Palma, formalizada como cómplice de homicidio calificado; y Claudio Riveros, quien figura como el chofer que conducía el vehículo en el que se trasladaba Gutiérrez el día del crimen.

Según lo expuesto por la Fiscalía de Viña del Mar, se logró acreditar que López le pagó al sicario, luego de una serie de conflictos que tenía con Correa por unos terrenos ubicados en la comuna de Quilpué.

“El tribunal hará lugar a la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado Renato López Fuentes, toda vez que estima que es la única medida que efectivamente podría cautelar los fines del procedimiento en esta causa en particular”, señaló la magistrada.

Además de la prisión preventiva, se estableció un plazo de investigación por el crimen del empresario de cinco días, ya que el 24 de agosto se llevará a cabo una audiencia de ampliación de plazo debido a la agrupación de causas que involucra a los otros imputados involucrados en el caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País