La Contraloría General de la República anunció el inicio de una auditoría en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República (TGR) ante la las denuncias por problemas en la postulación y pago del bono de clase media.
La Contraloría explicó que “se indaga disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios”.
Desde el Servicio de Impuestos Internos indicaron que a pesar de estos problemas, más de 1,2 millones de contribuyentes pudieron acceder al beneficio, el cual tiene como plazo máximo el 31 de agosto.
Esto, a pesar de que desde el inicio del proceso, el pasado 1 de agosto, se registraron inconvenientes para acceder al bono de la clase media, tanto a nivel de página web como de entrega de datos.
?Tras denuncias, iniciamos auditoría en @SII_Chile y @tgrchile debido a eventuales problemas en postulación y pago de #BonoClaseMedia. Se indaga disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios pic.twitter.com/2wTYwM3nQG
— Contraloría (@Contraloriacl) August 24, 2020