Secciones
País

Cadem: 63% cree que pacientes COVID-19 deben votar anticipadamente en el plebiscito

Consultados por si irían a votar sabiendo que están contagiados, un 53% aseguró que no lo haría.

La encuesta Cadem de esta semana abordó la polémica de si aquellas personas que estén contagiadas de COVID-19 en el plebiscito del 25 de octubre deben votar o no.

Directamente consultados sobre si iría a votar en el plebiscito en caso de tener COVID-19, un 53% aseguró que decididamente no iría a votar, mientras que un 23% aseguró que sí iría.

Para aquellas personas que tienen COVID-19, un 63% aseguró que debiera tener un sistema de voto anticipado por correo. Un 23% aseguró que deberían poder votar en locales o mesas especiales. Por último, solo un 10% cree que no deberían poder votar.

Por otro lado, Cadem consultó que en caso de no realizarse el plebiscito por el COVID-19, si estaría de acuerdo o no con realizar directamente una elección de asambleístas en abril del próximo año. En esta pasada, un 48% se declaró en desacuerdo y un 47% se mostró a favor.

En cuanto al interés en el plebiscito, un 59% aseguró estar “mucho o bastante” interesado, un 24% se declaró “algo” interesado y un 24% “poco o nada”.

Por último, en relación a la disposición de ir a votar, un 62% se declaró que está totalmente decidido que irá a votar. Un 19% aseguró que probablemente lo hará, un 8% tiene decidido que no irá a votar y un 7% probablemente no irá a sufrafar.

cadem plebiscito covid-19

Notas relacionadas











Cuando tu mérito no cuenta

Cuando tu mérito no cuenta

¿Qué ocurre con los jóvenes que destacan en la PAES, pero cuya trayectoria no encaja en el relato de la exclusión que ha sido predefinido para validar el mérito? Al restringir el reconocimiento solo a ciertas biografías “autorizadas”, se invisibiliza la diversidad de historias de superación que atraviesan a la sociedad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

El caso de

El caso de "La Torina"

Sin apoyo institucional estable, han sido los mismos habitantes de Pichidegua quienes han sostenido esta capilla de origen colonial. A través de comités de limpieza, rifas, beneficios, mingas y otras formas contemporáneas de organización, la comunidad ha logrado mantenerla viva.

Foto del Columnista Loreto Lyon Nuño Loreto Lyon Nuño