El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, detalló las medidas que se tomarán para la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre, asegurando que ir a votar “no será más peligroso que ir al supermercado”.
Durante una actividad con alcaldes de diversas comunas de Santiago, el representante del organismo electoral afirmó que se entregarán kits sanitarios a los vocales de mesa, se establecerá la distancia de un metro entre los votantes y se limitará los aforos al interior de los locales de sufragios.
“Además, se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervisión de distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función”, expresó Santamaría.
Tras esto el presidente del consejo del Servel expresó que “sabemos que hay temor, pero ir a votar al plebiscito no será mas peligroso que ir al supermercado, pagar cuentas o hacer un trámite”.
“Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada”, agregó.
Entre las medidas que se habían adelantado hace algunos días era que los votantes debían llevar su propio lápiz pasta de color azul, con el que deberán marcar su preferencia y firmar el libro correspondiente.