Un joven de 15 años fue detenido por Carabineros de Ercilla tras ser sorprendido transitando por la Ruta 5 Sur sin licencia de conducir en un vehículo con la documentación vencida, portando un arma de fuego y municiones.
El joven fue aprehendido a eso de las 23:00 horas del pasado lunes, por lo que también se encontraba infringiendo el toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias por la emergencia del coronavirus.
De acuerdo a lo detallado por la institución, el joven portaba una pistola con encargo por robo desde octubre de 2018 en Temuco y 13 balas del mismo calibre.
“Es de nuestra preocupación que un menor de edad sea sorprendido conduciendo solo, portando un arma de alto poder de fuego y munición, siendo detectado y sacado de circulación a tiempo por Carabineros, evitando entre otras cosas, accidentes de tránsito y sus consecuencias”, señaló el mayor Hugo Garcés, comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli.
El departamento Labocar de Carabineros se encuentra realizando las pericias científicas al arma para conocer si está vinculada a otros ilícitos ocurridos en la zona.
“Este procedimiento es resultado de los controles selectivos en puntos específicos de la Ruta 5 sur y otros caminos de La Araucanía para prevenir delitos”, concluyó Garcés.