Secciones
País

Latam elimina el check-in en sus vuelos

El proyecto de digitalización de la aerolínea contempló la renovación de la página web para simplificar la navegación y agilizar los procesos de compra o cambio de pasajes.

Latam Check-in

Latam anunció que eliminó el check-in en sus vuelos, lo que permitirá un ahorro considerable de tiempo porque el trámite se realizará desde ahora de manera automática.

El proyecto de digitalización de la aerolínea contempló la renovación de la página web para simplificar la navegación y agilizar los procesos de compra o cambio de pasajes.

Con el nuevo check-in automático, el pasajero no deberá hacer trámites adicionales. Una vez que haya realizado la compra de sus pasajes, recibirá inmediatamente su tarjeta de embarque dinámica. Cuando queden 48 horas antes del vuelo, tendrá la información actualizada con los últimos detalles de su viaje.

Si el pasajero viaja con equipaje de mano solo tendrá que pasar directamente a la puerta de embarque con su cédula de identidad o pasaporte y en su tarjeta de embarque dinámica estará actualiza el número de puerta en la que deberá presentarse.

Si lleva equipaje de bodega, deberá dirigirse al counter o kiosco de autoatención para etiquetar tus maletas y entregarlas.

Esta modificación partió en Ecuador el 11 de mayo pasado y ahora se implementará en el mercado chileno para atender tanto al mercado doméstico como internacional. Posteriormente, irá reemplazando de forma progresiva las distintas versiones de LATAM.com hasta su completa adopción en 2022.

“Desde ahora, todos nuestros clientes de Chile y Ecuador accederán a una plataforma (página web/aplicación) donde podrán adquirir sus tickets de forma más simple y rápida a través de un proceso mucho más ágil que el actual”, asegura Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del Grupo LATAM.

El proyecto también contempla implementar servicios autónomos de etiquetado y despacho de equipajes en las zonas de check-in de los aeropuertos. Este sistema está actualmente disponible en Antofagasta y Puerto Montt, pero según Latam la idea es instalarlos  en todos los terminales aéreos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen