Secciones
País

VIDEO – Elefante marino paseó por las calles de Puerto Cisnes en Aysén

El animal se extravió y entró a las calles de la comuna. Los propios habitantes trabajaron para devolverlo al mar.

elefante marino

Un elefante marino sorprendió durante la jornada del lunes a los habitantes de la comuna de Puerto Cisnes, en la Región de Aysén.

El animal fue visto en la localidad durante gran parte de la tarde, aunque en la noche finalmente llegó hasta el sector céntrico, ubicado a diez cuadras de la zona costera.

Ante esto los propios vecinos usaron lienzos de plástico e intentaron orientar al elefante marino, quien finalmente retornó a su hábitat natural cerca de las 22:00 horas. Según las imágenes mostradas en las redes sociales, el ejemplar regresó sano y salvo.

La especie está presente en las zonas costera del Océano Pacífico tanto en Estados Unidos y México, al igual que en la Patagonia chilena y argentina y las Islas Malvinas. Los machos pueden alcanzar los 6 metros o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los 3 metros y los 900 kilogramos.

Debido a su gran tamaño prácticamente no tienen depredadores naturales, aunque ocasionalmente son víctimas de la orca y el gran tiburón blanco. De todos modos ha sido afectado con la caza de parte del hombre, que usa su cuerpo para explotar comercialmente su carne, pieles y especialmente su grasa.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez