Secciones
País

Galli por manifestaciones previas al plebiscito: “Nos jugamos la disyuntiva entre la democracia o la violencia”

El subsecretario del Interior también criticó al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, frente a sus declaraciones sobre la condena a la violencia en las movilizaciones.

Galli violencia

Durante la entrega del balance semanal de orden público de parte de Carabineros, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, indicó que en lo que resta del mes de octubre, los chilenos “nos jugamos la gran disyuntiva entre optar por la democracia o la violencia”, esto en referencia al aniversario del estallido social y el posterior plebiscito constitucional.

“Es especialmente relevante lo que vamos a vivir en lo que queda del mes de octubre”, expresó Galli, indicando que lo que está en juego es “la disyuntiva entre optar por zanjar nuestras diferencias a través de la esencia de la democracia que es el ejercicio de derecho a sufragio“.

Galli también aprovechó la instancia para criticar al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, frente a sus declaraciones sobre la condena a la violencia en las movilizaciones.

Ante esto, el representante de Interior dijo que “la condena a la violencia tiene que ser absoluta, sin excusas, sin peros y sin matices”.

“Uno a veces recuerda cuando el PC propugnaba la vía violenta como forma de hacer política. Yo confío que hoy, en democracia, todas las fuerzas políticas -incluyendo al PC- rechacen de manera absoluta la violencia”, agregó Galli, sumándose así a las palabras del ministro de la cartera, Víctor Pérez.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio