Secciones
País

PDI descarta que ex pareja de joven encontrada en canal de regadío de Pudahuel sea detective

La institución entregó detalles de las indagatorias que se han desarrollado durante las primeras horas tras encontrar a la mujer de 23 años, quien estaba amarrada e inconsciente.

PDI joven Pudahuel

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles respecto al caso de la joven que fue hallada durante la mañana de este miércoles en las cercanías de un canal de regadío en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes entregados en las primeras horas por Carabineros, la joven se encontraba amarrada e inconsciente cuando fue divisada por vecinos y transeúntes del sector del camino El Noviciado.

Desde la policía uniformada destacaron que existía una denuncia por presunta desgracia por un posible secuestro que databa del 12 de octubre, lo que fue verificado tras confirmar su identidad.

La mujer de 23 años estaba semi desnuda y presentaba diversas lesiones en sus extremidades, por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Durante el transcurso del día, los vecinos aseguraron que el principal sospechoso es una ex pareja de la joven, quien supuestamente era un detective de la PDI.

Ante tales acusaciones, el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, descartó aquella posibilidad, sosteniendo que ya se hicieron las indagaciones respectivas.

“Es absolutamente falso, lo descarto, ya se entrevistó a la ex pareja y no tiene ninguna relación con nosotros”, expresó Espinosa.

Por el momento, no se ha informado respecto a alguna persona detenida por la situación que mantiene bajo cuidados médicos a la víctima.

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo