Secciones
País

Detienen a sujeto que se grabó mientras violaba a menor de edad y subió videos a internet

El hombre cometió el delito en un periodo de al menos dos años, tras ganarse la confianza de los padres del menor de edad.

violación y abuso sexual menor

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 22 años acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de un niño de ocho años, hechos que habrían sido grabados y subidos a las redes sociales por el propio acusado.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen de Santiago, se detectó la existencia de los registros audiovisuales en internet que evidenciaban la comisión de los ilícitos sexuales que habrían ocurrido en más de una oportunidad.

Orellana explicó que luego de que se iniciara la investigación, los antecedentes motivaron que se emitiera una orden de detención en contra del sujeto por los delitos de violación, abuso sexual reiterado, producción y almacenamiento de pornografía infantil.

“Él se grababa con su celular cometiendo el abuso y lo subía a redes sociales”, sostuvo el subprefecto de la PDI.

En ese contexto, y en relación a cómo se cometieron los hechos, el detective relató que el detenido se ganó la confianza de los padres del menor de edad para atacarlo durante dos años, desde que el pequeño solo tenía seis años.

Por último, desde la institución policial destacaron que la Brigada de Delitos Sexuales se encuentra investigando la posible existencia de más personas que habrían sido víctimas del sujeto detenido.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio