Secciones
País

Coronel (r) del Ejército fue acusado de violación contra adolescente en Malloco

El hombre de 49 años, que actualmente se desempeñaba como profesor de equitación, habría cometido el ilícito sexual a fines de agosto pasado, cuando la víctima participaba de un evento deportivo.

violación adolescente Malloco

Un coronel en retiro del Ejército fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser acusado de la violación de una adolescente de 16 años, en Malloco.

La comisaria Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que el sujeto de 49 años, de iniciales J.W.W. trabajaba actualmente como profesor de equitación.

Silva sostuvo que las indagatorias indican que la violación ocurrió el pasado 29 de agosto, en el contexto de un evento deportivo que se desarrollaba en el Centro de Educación FAPE de Malloco.

Silva explica que tras participar de las actividades, la joven se dirigió hasta una de las habitaciones del recinto para poder descansar, momento que habría aprovechado el acusado para ingresar al lugar y violarla.

Luego de que la víctima le relatara lo sucedido a su familia, se interpuso rápidamente la denuncia que permitió que se iniciara el proceso investigativo en contra del coronel en retiro del Ejército, quien terminó siendo detenido por detectives de la PDI en su vivienda ubicada en la comuna de Huechuraba.

Según lo expuesto por la policía, J.W.W. se retiró en 2013 de la institución. Asimismo, indicaron al momento de su detención fueron incautadas una pistola y un revólver que no contaban con documentación.

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo