Secciones
País

VIDEO – Violentos enfrentamientos en Estados Unidos por afroamericano baleado por la policía

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, el asesinato de Walter Wallace, de 27 años, amenaza con reactivar el movimiento antirracista.

muerte del afroamericano

Por segundo día consecutivo, un centenar de personas se manifestaron en la ciudad Filadelfia, luego de la muerte de un joven afroamericano baleado por la policía de Estados Unidos.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, el asesinato de Walter Wallace, de 27 años, amenaza con reactivar el movimiento contra la violencia de la policía contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

Según señalan medios internacionales, dos policías estadounidenses mataron a tiros a Wallace luego de que un grupo de oficiales acudieran al barrio de Cobbs Creek alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre con un arma blanca.

Tras el hecho, un centenar de personas salieron a las calles de la ciudad para protestar contra un nuevo caso de violencia policial.

De acuerdo a los familiares, el joven estaba bajo tratamiento porque padecía una enfermedad mental.

Las imágenes de la detención que terminó con la muerte de Walter Wallace fueron grabadas por un transeúnte y permiten escuchar cómo los agentes le pidieron al joven afroamericano que soltara el arma y la casi decena de disparos que le propinaron al no cumplir con la orden. Posterior a ello, el joven fue trasladado al hospital y murió por las heridas de bala.

Las protestas que se generaron tras la muerte del joven desataron la indignación, desencadenando violentas manifestaciones y saqueos, que acabaron con una treintena de detenidos y otra treintena de policías heridos.

La oficina del gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el despliegue de cientos de soldados de la Guardia Nacional a la ciudad para “proteger el derecho a la reunión y la protesta pacífica mientras se mantiene a las personas a salvo”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen