Secciones
País

Ministro Paris por situación en Europa: “Nuestro país también puede sufrir una segunda ola”

El titular del Minsal pidió mantener las medidas preventivas para evitar un nuevo aumento de casos, el que obligaría a retroceder en todos los avances del desconfinamiento.

paris segunda ola

El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación con la segunda ola de contagios con coronavirus que está afectando a Europa y advirtió que nuestro país podría pasar por una situación similar si la ciudadanía no mantiene las medidas de autocuidado.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado afirmó que las infecciones en el Viejo Continente subieron en un 41% en la última semana, lo que hace temer un eventual colapso hospitalario.

“La población europea está cansada de la pandemia, han vuelto hacia atrás, han retomado el toque de queda y se han vuelto a confinar varias ciudades importantes”, manifestó el ministro.

Tras esto, Paris señaló que “nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”.

“Entendemos la preocupación de las autoridades locales y regionales y también el cansancio y sufrimiento de algunas comunas de Chile; sin embargo, les pedimos un esfuerzo. No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios y que mayor cantidad de pacientes que fallezcan”, añadió.

La autoridad aprovechó la oportunidad para solicitar a algunas comunas como Arica o La Cisterna, que aún siguen en la fase 1 0 2 del plan Paso a Paso, a redoblar sus esfuerzos para controlar aún más la circulación del virus.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen