Secciones
País

Llegan a Chile las dosis para los ensayos de la vacuna de Sinovac

Las empresa china probará su proyecto en nuestro país bajo el alero de la Pontificia Universidad Católica.

vacuna sinovac ensayos

Este miércoles llegarán a Chile seis mil dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la compañía china Sinovac Biotech, que realizará los ensayos en nuestro país bajo el alero de la Pontificia Universidad Católica.

Las pruebas, que están encaminadas a recibir la autorización de parte del Instituto de Salud Pública (ISP), contemplarán la participación de tres mil voluntarios, los que están siendo reclutados en un proceso que cumple con los estándares sanitarios y éticos exigidos por las autoridades.

Sobre el proceso, el bioquímico Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad de Católica, expresó a Las Últimas Noticias que “se realiza un seguimiento riguroso a los voluntarios durante un año para evaluar la aparición de cualquier potencial efecto adverso y enfermedad causad por el COVID-19”.

La vacuna de la empresa Sinovac Biotech que se probará en Chile ha avanzado satisfactoriamente en los ensayos clínicos en su país, siendo uno de los proyectos más avanzados en todo el mundo.

Los participantes de la fase 3 deberán establecer su consentimiento para el proceso, además de someterse a exámenes de forma constante por cerca de dos años, para así verificar la eficacia y seguridad del método de inmunización.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo