Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Brasil anuncia que vacuna de Sinovac contra el COVID-19 es segura

Los responsables de la vacuna china afirmaron que los participantes de la fase 3 de ensayos clínicos mostraron manifestaciones clínicas adversas muy leves.

Por
vacuna de Sinovac
Compartir

Instituto Butantan de Sao Paulo, en Brasil, anunció que las pruebas clínicas de la vacuna desarrollada por la compañía china Sinovac Biotech resultó ser segura en casi la totalidad de los voluntarios participantes del estudio.

El director de Butantan, Dimas Covas, señaló a la cadena G1 que “las manifestaciones clínicas adversas son muy leves, no tuvimos ninguna manifestación clínica que haya exigido una atención médica mayor, así que es un perfil de seguridad muy apropiado”.

Covas advirtió que 9.000 personas fueron testeadas en el país sudamericano, por lo que aún no se alcanzaron los 15.000 destinados para los ensayos ampliados. Una vez finalizado ese proceso, el laboratorio podrá publicar los detalles de los estudios.

Los positivos resultados iniciales permitieron a los encargados de la vacuna de Sinovac proyectar una posible aprobación por parte de las entidades reguladoras brasileñas para finales de 2020, con lo que la inyección sería distribuida a inicios de 2021.

El proyecto chino es el mismo que está siendo probado en Chile por la Pontificia Universidad Católica, que tiene un proceso de ensayos que se extenderá por cerca de dos meses con seguimientos a los pacientes para verificar su eficacia y seguridad para prevenir el contagio con COVID-19 y frenar la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad