Secciones
País

Campaña “Por todas” entrega recursos para ollas comunes lideradas por mujeres además de capacitación en emprendimiento

La iniciativa cuenta con el apoyo del fondo empresarial SiEmpre por Chile.

por todas

A raíz de las dificultades económicas que ha traído la pandemia, se han organizado cientos de ollas comunes en el país, como lo hacen “Por todas”, una campaña impulsada por más de 30 organizaciones y profesionales del sector público y privado que trabajan con mujeres y que están siendo apoyadas por el fondo empresarial SiEmpre por Chile.

Las empresas y empresarios, reunidos en SiEmpre por Chile, están aportando con alrededor de 5 millones de raciones de alimentos en todo el país a través de muchos proyectos y diferentes fundaciones.

Además, a través de Por Todas, las empresas están colaborando con el desarrollo de programas de capacitación para emprendimiento, para el fortalecimiento de su liderazgo y en acompañamiento emocional.

Una de las participantes de estos programas de capacitación es Karla Sepúlveda, que además colabora con la Olla Común de La Pradera.

“Que alguien venga y me diga ‘aquí tienes un bono de 500 lucas, 1 millón’ de aquí a dos meses más me voy a comer esos millones y voy a quedar igual. ¿Qué necesito yo? Una herramienta. Hacer pan, hacer pasteles, porque eso me va a dar para un montón de tiempo”, declaró Karla.

“SiEmpre por Chile” reúne a empresas y empresarios convocados por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC y sus seis ramas: CNC, SNA, SONAMI, SOFOFA, CCHC y ABIF.

Juan Sutil, presidente de la CPC indicó que “aquí está presente la fuerza de las líderes mujeres y nosotros lo que estamos apoyando es mujeres líderes como es el caso de la Karla que va a poder dejar este apoyo a la comunidad”.

Más detalles en el siguiente video:

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez