Secciones
País

Investigan hallazgo de cuerpo calcinado en río de Arica

La Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias que buscan esclarecer lo ocurrido con la persona, de quien aún se desconoce su sexo e identidad.

cuerpo calcinado Arica

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado en la ribera del río San José, en la comuna de Arica.

De acuerdo a lo detallado por la policía civil, fueron transeúntes quienes dieron el aviso respecto a los restos que se encontraban en el badén que une el Valle de Azapa con el sector de Tambo Quemado.

El comisario Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI sostuvo que “la persona fue encontrada en la ribera sur del río San José. El cuerpo se encuentra completamente calcinado, por lo que fue imposible lograr una identificación. Las diligencias preliminares están abocadas al empadronamiento, búsqueda de testigos y presuntas desgracias denunciadas en el último tiempo”.

Mientras que desde el Ministerio Público indicaron que por el momento no se ha logrado establecer el sexo de la víctima, por lo que se instruyó a equipos especializados para que realicen los peritajes.

El fiscal adjunto, Bruno Hernández, explicó que “hasta el momento no se descarta ningún tipo de hipótesis”.

“El estado del cuerpo, que se encuentra totalmente calcinado, no permite por ahora su identificación ni tampoco poder establecer la causa de muerte, por lo que estamos a la espera del trabajo del Servicio Médico Legal para conocer las circunstancias y causa del deceso. En este contexto, se está cruzando información respecto a denuncias de presuntas desgracias del último tiempo en la ciudad, que nos permita tener una idea de la posible identidad de la persona y así poder reconstruir lo sucedido”, agregó Hernández.

Desde la PDI informaron que se realizará una necropsia para poder determinar la causa de muerte, además de la identificación científica del cadáver, resultados que podrían tardarse varios días.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen