Secciones
País

Adolescente murió tras ser atropellado durante manifestaciones en Huechuraba

El joven de 15 años fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.

adolescente atropellado Huechuraba

Un adolescente de 15 años murió luego de ser atropellado cuando se encontraba participando de una manifestación en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

El capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, relató que los hechos ocurrieron durante la noche del martes en Avenida Recoleta con calle Pargua, cuando un grupo de al menos 30 personas se encontraba junto a una barricada.

En ese momento, un vehículo, pese al bloqueo de la calle, no se detuvo y atropelló al menor de edad y a un hombre de 46 años.

Según lo expuesto por el uniformado, los dos individuos fueron trasladados hasta el Hospital San José, donde el adulto se encuentra en estado grave, mientras que el adolescente falleció producto de las lesiones.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que se está investigando una posible intencionalidad en el atropello, ya que existen registros que se evidencian que el vehículo no redujo la velocidad al acercarse a la barricada, sino que la mantiene.

El persecutor destacó que en dicho registro incluso se pueden ver a otros conductores disminuir la velocidad para poder pasar por los elementos que están en llamas, mientras que otros directamente los esquivan.

Tras el hecho, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por otro vehículo que lo interceptó y llevó de vuelta a la barricada, donde el auto fue incendiado por los presentes.

El conductor involucrado fue detenido y será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este miércoles.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen