Secciones
País

Explota paquete-bomba en comisaría de Talca

El paquete habría sido entregado por un desconocido en el sector de la guardia del cuartel policial, donde habría explotado ante la manipulación de los uniformados.

explosión comisaría Talca

Personal del Grupo de operaciones especiales (GOPE) de Carabineros se encuentra realizando las primeras diligencias por una explosión registrada en la cuarta comisaría de Talca, en la Región del Maule.

De acuerdo a lo señalado por la institución, los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves, cuando los funcionarios policiales recibieron un paquete que aparentemente contenía un artefacto explosivo, el que se activó cuando uno de los policías intentó abrirlo.

La explosión provocó diversos daños en el lugar, y provocando lesiones en al menos dos uniformados. Según lo informado, el paquete estaba dirigido a un comisario de la unidad ubicada en el sector de Cancha Rayada.

Asimismo, indicaron que el paquete habría sido recibido en la guardia del cuartel policial, específicamente en la intersección de las calles 17 norte y 5 oriente.

Por el momento, personal del GOPE llegó hasta el lugar con las indagatorias, cuyos primeros antecedentes ya habrían sido informados al Ministerio Público.

Incluso, el fiscal regional Julio Contardo comentó escuetamente a 24Horas que el artefacto explotó, pero que “afortunadamente no tenemos que lamentar una situación mayor”, dando a entender que no existen personas heridas de gravedad. Sin embargo, el persecutor no entregó mayores detalles del caso.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo