Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Peregrinos llegaron al Santuario de Lo Vásquez pese a las restricciones

Unas 200 personas arribaron hasta el templo de Casablanca, el que permaneció cerrado debido a la pandemia del coronavirus.

Por
peregrinos lo vásquez Foto: Agencia Uno
Compartir

Un grupo de al menos 200 peregrinos llegaron durante este martes a las afueras del Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, recinto que permaneció cerrado luego que se decidiera suspender la tradicional ceremonia por el Día de la Inmaculada Concepción debido a la pandemia del coronavirus.

La Ruta 68 permaneció cerrada hasta las 08:00 horas y durante gran parte de la jornada se realizaron fiscalizaciones por parte de las autoridades, las que aplicaron una serie de restricciones para evitar la llegada de personas.

A pesar de esto, varias familias se desplazaron hacia las afueras del templo, llegando a pie, en bicicleta, a caballo o en vehículos motorizados. Según lo informado por Meganoticias, la imagen de la Virgen fue dejada en el exterior para que pudiera ser contemplada por los feligreses a través de las rejas del recinto.

De todos modos, el arribo de estos peregrinos a Lo Vásquez fue mucho menor a las tradicionales concentraciones, las que reúnen a miles de personas en los alrededores del recinto religioso.

Carabineros proyecta que 108.562 vehículos retornen a la Región Metropolitana, de los cuales ya regresaron 13.587 considerando las 5 rutas principales. La circulación de vehículos se debería intensificar en las últimas horas, considerando que a partir del jueves toda la ciudad de Santiago retrocederá a la fase 2 del plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País