Francisco Alvarez, seremi de Salud de Valparaíso, dio cuenta de una insólita situación que se vivió en el balneario de Santo Domingo, donde 15 personas resultaron contagiadas tras asistir a una fiesta de cumpleaños.
Alvarez declaró a La Segunda que la celebración era por un gato, y que tras realizar la trazabilidad, se detectaron 15 contagios con Covid-19.
Junto con ello, relató que tras concretar la trazabilidad en varios casos de la región han salido a la luz situaciones de infidelidad.
“Ha sido muy incómodo porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo estuvo con su señora o su marido”, declaró.
Respecto a las fiestas clandestinas, se detectaron cinco situaciones en el marco del Año Nuevo, por lo que se han concretado dos sumarios sanitarios y se está a la espera de iniciar un tercero.
El seremi Alvarez recalcó que “no me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”.