Secciones
País

Alejandra Cox se convierte en la primera presidenta de la Asociación de AFP

Alejandra Cox es ingeniera comercial con un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago, además de Licenciada en Economía de la Universidad Católica de Chile.

AFP retiro 100%

Alejandra Cox Anwandter se convirtió en la primera presidenta del directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esto, luego que se ratificara la renuncia de Pedro Atria, quien declaró en su salida que “hemos vivido tiempos desafiantes que nos han permitido acercarnos a los más de 11 millones de afiliados, entregándoles información oportuna y clara”.

“Hoy, con la llegada de Alejandra seguiremos avanzando en el aporte de nuestro gremio a nivel país y por sobre todo, en seguir cuidando y haciendo crecer los ahorros previsionales de los trabajadores”, agregó.

Tras oficializarse como presidenta de la Asociación de AFP, Cox expresó que “Chile, al igual que otros países, enfrenta una crisis por envejecimiento. Las Administradoras de Fondos de Pensiones son actores centrales del sistema previsional. Sus conocimientos y experiencia son un aporte fundamental a una discusión profunda y seria para mejorar el actual sistema mixto y las pensiones de todos los trabajadores“.

Alejandra Cox es ingeniera comercial con un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago, además de Licenciada en Economía de la Universidad Católica de Chile.

Entre los años 1986 y 2015, ejerció como profesora de Economía en la Universidad Estatal de California de Long Beach. Junto con ello, es fideicomisaria de la Junta Directiva de Hotchkis & Wiley Capital Management y miembro del Comité Financiero de la Fundación Queenscare.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen