Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2021

Minsal descartó instaurar una segunda franja para hacer deporte en la tarde

La subsecretaria Paula Daza señaló que, de momento, se mantendrá solo el bloque matutino que va de las 06:00 a las 09:00 horas, todos los días.

Por
La principal razón para descartar esto fue la alta movilidad que se registra en las tardes. AGENCIA UNO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó instaurar una segunda franja para hacer deporte durante la tarde, que se sumaría al que está habilitado actualmente de lunes a domingo entre las 06:00 y las 09:00 horas.

Al ser consultada sobre el tema en el balance del COVID-19, la autoridad señaló que “hoy día nosotros tenemos una franja de actividad física que es en la mañana, entre las seis y las nueve, y esa franja horario es porque es el horario donde hay menos movilidad, donde hay menos posibilidad de interacción, por lo tanto hay menos posibilidad de contagio”.

“Sabemos que estamos en una situación epidemiológica que es compleja, por lo tanto, ese es el horario que se ha mantenido”, acotó, precisando además que lo que han visto es que “durante la tarde, es que hay mayor movilidad de la población, por lo tanto hay mayor interacción social y significaría una mayor posibilidad de contagio”.

Por estas razones, la subsecretaria Paula Daza descartó que se instaure una segunda franja para hacer deporte durante las tardes.

“En este momento, vamos a mantener este horario que sabemos que para algunas personas es más complejo, pero permite que las personas salgan y de esa manera disminuir los riesgos de contagios”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País