Secciones
País

Desbaratan matadero clandestino en La Pintana: faenaban patos, cabras y ovejas

Una denuncia anónima permitió que Carabineros descubriera el recinto, desde donde se comercializaba la carne de estos animales por el sector.

matadero

Carabineros de la 41ª Comisaría de La Pintana desbarataron un matadero clandestino ubicado en el sector rural de la comuna, donde se halló gran cantidad de animales.

El hecho quedó al descubierto esta mañana, a las 11.20 horas, cuando los efectivos llegaron a ese lugar, ubicado en calle Lautaro, y se percataron de la existencia de diversas especies con signos evidentes de maltrato animal por tenencia irresponsable en un lugar insalubre.

Vecinos del sector aseguraron que una persona de ese lugar comercializaba la carne en una zona cercana.

Miguel González, funcionario de la 41ª Comisaría de La Pintana, aseguró que “al interior del lugar se pudo percatar que habían indicios claros de faena animal. Por esta razón, se tomó contacto con la Fiscalía local de San Miguel y un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Pintana y otros estamentos como el SAG y la Seremi se está al interior para indagar y obtener más antecedentes que nos permitan tener un mejor cuidado de estos animales, trasladarlos a otro lugar o como sea indicado, posteriormente por el Ministerio Público”.

La fiscal Nadia Mondiglio, a cargo de las indagatorias, agregó que el hallazgo se produjo gracias a “un llamado anónimo que advirtió la existencia de un recinto clandestino para el faenamiento de diversos animales especialmente, ovinos, caprinos, y aves”.

Dentro de la investigación que realizará la Fiscalía Metropolitana Sur se indagará el grado de responsabilidad del dueño del terreno y los matarifes.

“Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de la PDI y nos encontramos reuniendo los antecedentes para determinar la detención de quienes correspondan por estos hechos”, agregó la persecutora.

matadero en La Pintana

En el lugar se encontraron aves en pésimo estado de salud, por lo que la Fiscalía Metropolitana Sur investiga las denuncias por maltrato animal recibidas de forma anónima.

Matadero

En el lugar fueron encontrados animales menores y mayores: todos en pésimo estado de salud, por lo que fueron enviados a un centro especial para su cuidado.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen