Secciones
País

Las Condes: trabajador muere aplastado por ascensor al que le hacía mantenimiento

El hecho se registró en un edificio de Alonso de Córdova y Edipo Rey, específicamente en la planta -5, donde se encontraba el trabajador.

ascensor

Un trágico accidente se produjo la noche de este jueves cuando un trabajador, de 45 años, murió aplastado por un ascensor al que le hacía mantenimiento en un edificio de la comuna de Las Condes.

Según consigna radio Cooperativa, el hecho se registró en un edificio de Alonso de Córdova y Edipo Rey, específicamente en la planta -5, donde se encontraba el trabajador trabajando en el ascensor.

“Estaba realizando labores de mantención. En el momento en que se encontraba en la caja de ascensores, bajó la cabina y quedó en atrapamiento, lo que es material de investigación”, informó Leandro Chacana, teniente de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En tanto, por orden del Ministerio Público, el caso quedó en manos de Carabineros, que deberá indagar las causas del hecho.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli