Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

General director de Carabineros: “No se trata de pasar la goma y hacer desaparecer a una institución de 94 años”

Ricardo Yáñez mostró sus reparos a la idea de una refundación de la policía uniformada, señalando que las modificaciones se pueden plasmar en una reforma.

Por
yáñez carabineros El jefe policial afirmó que la institución sigue siendo valorada por la ciudadanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, mostró sus reparos a la idea de “refundar” la institución, señalando que se está trabajando para una reforma que permita avanzar en los cambios necesarios.

En una entrevista a La Tercera, el jefe policial abordó el tema luego que incluso personeros del Ejecutivo, como la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, mencionara que era necesaria una “refundación” para abordar los diversos conflictos generados por los casos de corrupción y las causas por Derechos Humanos en el estallido social.

“Yo no sé si alguien puede pensar lo que significaría refundar una institución de 94 años, no sé cuánto se demoran en crear una policía, y no sé si existirían voluntarios para ingresar a una institución sin historia”, expresó.

Yáñez afirmó que el tema de la refundación de Carabineros no le molesta, “sino que uno se sorprende con situaciones que están totalmente fuera de lo que se está trabajando”.

“No se trata de pasar la goma y hacer desaparecer a una institución de 94 años. Tenemos muchas cosas que corregir, pero también muchas por las cuales somos reconocidos internacionalmente”, expresó.

El general director afirmó que a pesar de lo que muestran las encuestas, la policía uniformada sigue siendo valorada por la ciudadanía, ya que piden su presencia para combatir la delincuencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Ricardo Yáñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País