Secciones
País

Esta semana se inicia calendario de vacunación para personas de hasta 40 años

En tanto, desde el 10 de mayo se estará inoculando a quienes tengan entre 39 y 35 años.

calendario vacunación

El presidente Sebastián Piñera participó en el balance diario del COVID-19 del sábado 1 de mayo para anunciar que se acelerará el calendario de vacunación. Según expresó el jefe de Estado, durante el lunes 3 de mayo comenzará la inoculación para las personas con hasta 40 años.

Al respecto, Sebastián Piñera indicó que se podrá avanzar de esta manera porque se materializó un nuevo acuerdo con la empresa Sinovac para adquirir 3 millones de vacunas extras. Sólo durante el domingo arribaron a Chile 1,5 millones de dosis.

De esta forma, durante esta semana se realizará la vacunación de personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad. Una semana después, desde el 10 de mayo, se continuará con la población de entre 39 y 35 años.

Junto con adelantar el calendario de vacunación para personas de hasta 40 años, el mandatario también aprovechó el balance para enviar un saludo a los trabajadores en el Día del Trabajo.

“Quiero agradecer el enorme aporte que hacen los trabajadores chilenos al desarrollo de sus familias y el de nuestro país”, indicó el presidente.

En relación al proceso completo de vacunación, el Ministerio de Salud informó que hasta el 30 de abril se han suministrado 14,7 millones de dosis. De este porcentaje, 8 millones corresponden a inoculaciones de la primera dosis, mientras que 6,6 millones de personas han sido vacunadas con ambas.

Se han vacunado 1.842 embarazadas desde que comenzó su inoculación el 26 de abril, un 81,5% de la población mayor de 80 años y 86,9% de entre 70 y 79 años.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen