Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Chile recibe 1,5 millones de vacunas de Sinovac en la previa del nuevo calendario de inoculación

El nuevo cargamento arribó al país horas antes de que el proceso se extendiera hacia las personas de hasta 40 años.

Por
Las autoridades recibiendo el nuevo cargamento. AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo se concretó la llegada de 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19 CoronaVac del laboratorio Sinovac Biotech, las que arribaron en la previa de la aceleración del calendario de inoculación para las personas de 40 años y menos.

El cargamento fue recibido por diversas autoridades, entre ellas el ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó que la inmunización es solo parte de la estrategia para combatir la pandemia, enfatizando que se deben mantener las medidas preventivas ya conocidas frente al virus.

“Vacunar es una parte de la estrategia. No hay que olvidar que es importante mantener el uso de mascarilla, lavar las manos, mantener el distanciamiento físico y respetar el toque de queda”, manifestó el secretario de Estado.

La llegada del nuevo cargamento de Sinovac se concretó horas antes que se pusiera en marcha el calendario de inoculación de esta semana, el que a partir de este lunes 3 de mayo incluirá a personas de 44 años, para avanzar hasta el viernes a los 40.

Se espera que durante la semana del 10 de mayo el proceso se extienda a personas de entre 39 y 35 años, lo que implicará un gran salto en el rango etario que estaba siendo vacunado hacia fines de abril, donde se priorizó además la entrega de las segundas dosis y a los rezagados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País