Secciones
País

Paris por muerte de Cristopher Mansilla: “Hay que acompañar en el dolor a su familia”

El titular de Salud lamentó el fallecimiento del ciclista por COVID-19 y evitó poner su caso como ejemplo en medio de la campaña de vacunación.

Paris Cristopher Mansilla

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó la muerte del ciclista nacional Cristopher Mansilla, quien falleció a los 30 años tras sufrir complicaciones asociadas al contagio con COVID-19.

Tras un acto por la publicación de la nueva ley de Protección de la Salud Mental, el secretario de Estado abordó el caso del pedalero, el que generó un profundo impacto en el mundo del deporte y en la comunidad por tratarse de una persona joven y dedicada a la actividad física.

“Lamento la muerte de Cristopher Mansilla, un destacado ciclista joven, y obviamente hay que acompañar en el dolor a su familia”, expresó Paris.

La autoridad evitó poner el caso del deportista como ejemplo para abordar la importancia de la vacunación en personas menores de 40 años, la que ha sido más lenta en comparación a la de los adultos mayores y los grupos de riesgo.

“Creo que primero debería investigar cuáles fueron las circunstancias en las que falleció, porque en otras oportunidades cuando hemos tratado de enviar ese mensaje es un poco confuso. Yo me quedaría primero con las condolencias a la familia”, expresó.

Los funerales de Mansilla, que fue campeón panamericano en 2011 y 2012 disputando la prueba Madison, se realizarán durante esta jornada en la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

Notas relacionadas








Sensatez y veracidad

Sensatez y veracidad

La democracia enfrenta una combinación nociva de audiencias no entrenadas para discernir, y comunicadores que han perdido la capacidad —y a ratos la voluntad— de distinguir entre opinión, evidencia e información. En este sentido, el problema continúa siendo profundamente humano.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García


Algo está pasando

Algo está pasando

Latinoamérica emprende desde la escasez, no desde la abundancia. Desde problemas concretos que resolver, desde mercados imperfectos, desde instituciones que muchas veces no funcionan como deberían. Esa realidad, que tantas veces se ha visto como una limitación, también está produciendo algo interesante: emprendedores extremadamente resilientes, creativos y orientados a soluciones reales.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Epstein: la podredumbre VIP

Epstein: la podredumbre VIP

Su lista de amigos incluía a Donald y Melania Trump, Bill Clinton, Bill Gates, Elon Musk, Steve Bannon, Ehud Barak, Noam Chomsky, Stephen Hawking, Larry Summers, Richard Branson, Woody Allen, Deepak Chopra, el príncipe Andrés y su ex Sarah Ferguson, el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, y muchos otros poderosos del mundo de Davos, Silicon Valley, Hollywood y las Ivy league.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate