Secciones
País

Gendarmes evitaron ingreso de drones con drogas a la ex Penitenciaría

Desconocidos intentaron en dos oportunidades dejar las sustancias ilícitas al interior del penal, pero los aparatos fueron interceptados con tecnología antidron.

drogas drones

Funcionarios de Gendarmería debieron emplear tecnología especial para controlar dos drones que se posaron sobre la ex Penitenciaría, los que portaban distintos tipos de drogas, entre ellas, marihuana, cocaína, pasta base y metanfetaminas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer por separado. El primero de los dispositivos fue detectado cerca de las 20 horas por centinelas del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, el cual fue capturado a 97 metros de su destino.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, las drogas que portaba este aparato correspondían a 132,5 gramos de cannabis sativa y otros 21 gramos de metanfetaminas.

Sin embargo, este hecho estuvo lejos de ser un caso aislado, ya que horas más tarde funcionarios detectaron un segundo dron a 350 metros de la ex Penitenciaría de Santiago Sur, el cual también logró ser neutralizado por personal especializado.

Luego de la respectiva prueba de campo, se estableció que este dron portaba 47,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 100 gramos de pasta base de cocaína.

En los dos casos, Gendarmería usó un dispositivo especial para realizar sus capturas y, posteriormente, llevar a cabo un descenso controlado de los aparatos, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público.

Este caso se suma a otros intentos llevados a cabo por personas desde el exterior de los centros penitenciarios. Hace unos días, en Colina, la PDI, junto a Gendarmería y la Fiscalía de Provincia de Chacabuco, lograron desarticular a una banda que se dedicaba a enviar “pelotazos” con drogas hacia el interior de Colina I.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio