Secciones
País

Colegio Médico de Santiago arremete contra carnet verde para vacunados: “Existe una situación de descontrol de la pandemia”

El organismo afirmó que aun hay muchas incertidumbres como qué pasará con las nuevas variantes del COVID-19.

Colegio Médico carnet verde

Mientras desde el Gobierno la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que buscarán implementar un carnet verde para los vacunados con ambas dosis en contra del COVID-19, la presidenta del Colegio Médico (Colmed) de Santiago, Francisca Crispi, aseguró que aun no es el momento y pidió a La Moneda retroceder en su postura.

Crispi explicó en entrevista con Deutsche Welle que al interior del Colmed creen que en general “el debate sobre la implementación de un pasaporte sanitario en Latinoamérica se da de una forma muy prematura“.

“Si bien existen los pasaportes para enfermedades como la fiebre amarilla, la situación del COVID-19 es completamente diferente por la incertidumbre que tenemos en varios aspectos”, agregó.

En esta línea, Francisca Cripi explicó que las vacunas “no son el 100%, ni 90% ni 80% efectivas para disminuir la transmisibilidad”, además, no se sabe “el rol que pueden jugar las nuevas variantes”.

Para el caso de Chile, la líder del Colmed de Santiago indicó que el carnet verde “se podría ver a futuro”, pero, “en este momento existe una situación de descontrol de la pandemia”.

“En nuestro país, hemos tenido muchos casos activos durante los últimos días. Parece una situación que se anticipa a un necesario control de la pandemia antes de que se implemente”, reconoció.

Por último, en relación a las declaraciones de Paula Daza quien contó que el Gobierno va a “dar a conocer cuáles son estas libertades individuales que tendrían estas personas, particularmente las que se encuentran en comunas en cuarentena y en transición”, Francisca Crispi explicó que podría darse “una falsa sensación de seguridad a las personas”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen