Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Minsal defendió efectividad de vacuna de Sinovac tras cuestionamientos por “carnet verde”

El ministro Paris salió al paso de los dichos del Colegio Médico, que planteó sus dudas con el certificado debido a que la fórmula tendría una efectividad del 60% para frenar la transmisión del COVID-19.

Por
Sinovac carnet verde La vacuna china se ha suministrado a casi el 90% de la población inoculada en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió en defensa de la efectividad mostrada por la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Biotech, en medio del debate por la posible creación de un “carnet verde” que permita otorgar mayores libertades a las personas que se encuentran completamente inoculadas.

Todo comenzó con dichos de la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, quien a finales del mes de abril expresó sus dudas con el certificado por las características de la fórmula.

“Si bien hay países que han implementado este carnet verde, son países que han vacunado con Pfizer y en Chile, el 90% de la vacunación es con Sinovac. Sabemos que los resultados de Sinovac en efectividad son de un 60% en disminuir la transmisión y con esto quiero decir que la vacuna no elimina la posibilidad de contagiarse y transmitir el virus”, afirmó la médica en una entrevista al canal 24 Horas.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, el titular del Minsal fue consultado por las declaraciones de Crispi y aseguró que todos los sueros aprobados en el país han resultado ser seguros y efectivos, incluyendo a la Sinovac, por lo que deberían estar dentro del debate por el “carnet verde”.

“La vacuna Sinovac, que es la que estamos aplicando con más frecuencia e importancia, la vacuna Pfizer, AstraZeneca, y nos va a llegar ahora la vacuna CanSino, son todas vacunas que están probadas, que son efectivas, seguras y certificadas”, afirmó.

Paris agregó que “por lo tanto, lo que nosotros tenemos que transmitir como autoridades es la seguridad de que cuando uno se vacuna va a quedar protegido y eso significa que vamos a poder avanzar en el futuro hacia temas de mayor libertad, pero siempre con mayor responsabilidad”.

Hace algunos días, el propio ministro confirmó que el presidente Sebastián Piñera había solicitado elaborar un protocolo para la creación de un certificado, el que es esperado por algunos sectores de la economía como el turismo, que espera una mayor movilidad y libertad para retomar sus actividades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País