Secciones
País

Minsal reportó más de 8 mil casos nuevos de COVID-19 por tercer día consecutivo

Las autoridades también informaron de 119 fallecimientos asociados a la pandemia y más de 3 mil personas internadas en la UCI.

casos tercer día consecutivo

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la pandemia de COVID-19, en el que informó más de 8 mil casos nuevos por tercer día consecutivo y 119 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, además de una positividad superior al 10% a nivel nacional.

Según el informe oficial, en la última jornada se informaron 8.426 contagios, de los cuales 5.703 corresponden a personas sintomáticas y 2.115 son pacientes que no presentan síntomas. Además, se registraron 608 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 a la fecha alcanza a 1.369.756 pacientes. De ese total, 44.186 se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados a la fecha llegan a 1.295.646.

En cuanto a los fallecidos, el reporte del Minsal consideró las cifras entregada por el DEIS, que informó que en las últimas 24 horas se registraron 119 muertes por causas asociadas al COVID-19, por lo que el número total de muertos asciende a 29.047 en el país hasta la fecha.

Asimismo, 3.092 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.575 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, el Minsal aseguró que existe una cifra total de 195 camas críticas disponibles a lo largo de todo el país.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, el reporte diario informó los resultados de 74.580 exámenes PCR. Hasta la fecha se ha alcanzado un total de 14.676.125 analizados a nivel nacional.

La positividad durante las últimas 24 horas en todo el país es de 10,09%, mientras que en la Región Metropolitana es de 12%.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen