Secciones
País

Costanera Center registró largas filas de clientes en la previa de la cuarentena

Personal de la Municipalidad de Providencia fiscalizó el funcionamiento del mall, el que llegó a su aforo máximo de personas durante la mañana de este viernes.

Costanera Center filas

Largas filas y algunos puntos de aglomeración se registraron durante la mañana de este viernes en el mall Costanera Center, en la comuna de Providencia, a 24 horas del inicio de la cuarentena (fase 1) en toda la Región Metropolitana.

La situación llevó a que el equipo de fiscalización del municipio, con apoyo de personal de Carabineros, llegara a revisar las condiciones del centro comercial. A través de su cuenta oficial de Twitter, la autoridad confirmó que cerca del mediodía el recinto alcanzó su aforo máximo de personas en su interior.

El mall deberá cerrar sus puertas luego que el Ministerio de Salud (Minsal) decretara el ingreso a cuarentena de Providencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Alhué, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, Quilicura y Recoleta.

Las filas en el Costanera Center se sumaron a otros puntos de la capital, que también registraron un aumento en la movilidad a un día del confinamiento.

Durante esta jornada la Región Metropolitana sumó 3.647 contagios nuevos de COVID-19, siendo junto con Valparaíso, Los Ríos y Coquimbo una de las zonas con un mayor aumento de casos en los últimos siete días. Actualmente Santiago y sus alrededores disponen de 42 camas críticas para pacientes con o sin coronavirus.

Notas relacionadas








No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz


Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio