Toda la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena a partir de este sábado

El Minsal informó que todas las comunas de la capital volverán al confinamiento tras el aumento de casos de los últimos días.

Por › Actualizado: 13:40 hrs
La región puso fin al proceso de desconfinamiento parcial que había iniciado en abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La región puso fin al proceso de desconfinamiento parcial que había iniciado en abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que toda la Región Metropolitana deberá volver a cuarentena (fase 1) dentro del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de COVID-19 registrado en la capital durante los últimos días.

De esta forma, y a partir del sábado 12 de junio a las 05:00 horas, las comunas de Alhué, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, Quilicura y Recoleta tendrán que volver al confinamiento.

Adicionalmente, las autoridades señalaron que durante esa misma jornada las comunas de Concón, Quillón y Tucapel tendrán que retroceder a la etapa de transición (fase 2).

Por su parte, avanzarán a transición (fase 2) a partir del lunes 14 de junio las comunas Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao. A su vez, llegarán a preparación (fase 3) Canela, Coelemu y Punta Arenas. A apertura inicial (fase 4) ingresarán General Lagos y Camarones.

Con el ingreso de toda la Región Metropolitana a cuarentena (fase 1) se pone fin a un proceso parcial de desconfinamiento que partió en abril, el que permitió que las comunas del sector oriente de la capital y a las provincias cercanas pudieran avanzar a la transición (fase 2).

Durante la última jornada las autoridades confirmaron 3.738 casos de COVID-19 en la región, con una positividad del 12%. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados