Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Toda la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena a partir de este sábado

El Minsal informó que todas las comunas de la capital volverán al confinamiento tras el aumento de casos de los últimos días.

Por
toda Región Metropolitana cuarentena La región puso fin al proceso de desconfinamiento parcial que había iniciado en abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que toda la Región Metropolitana deberá volver a cuarentena (fase 1) dentro del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de COVID-19 registrado en la capital durante los últimos días.

De esta forma, y a partir del sábado 12 de junio a las 05:00 horas, las comunas de Alhué, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, Quilicura y Recoleta tendrán que volver al confinamiento.

Adicionalmente, las autoridades señalaron que durante esa misma jornada las comunas de Concón, Quillón y Tucapel tendrán que retroceder a la etapa de transición (fase 2).

Por su parte, avanzarán a transición (fase 2) a partir del lunes 14 de junio las comunas Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao. A su vez, llegarán a preparación (fase 3) Canela, Coelemu y Punta Arenas. A apertura inicial (fase 4) ingresarán General Lagos y Camarones.

Con el ingreso de toda la Región Metropolitana a cuarentena (fase 1) se pone fin a un proceso parcial de desconfinamiento que partió en abril, el que permitió que las comunas del sector oriente de la capital y a las provincias cercanas pudieran avanzar a la transición (fase 2).

Durante la última jornada las autoridades confirmaron 3.738 casos de COVID-19 en la región, con una positividad del 12%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País