Secciones
País

Matthei llama a quedarse en casa tras alta concurrencia al Costanera Center

Durante esta jornada se han difundido múltiples registros de cómo los capitalinos se volcaron al mall y a otros servicios a un día de que toda la Región Metropolitana vuelva a cuarentena total.

Costanera Center Matthei

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un llamado este viernes a los vecinos a quedarse en sus casas y a no exponer a sus seres queridos al Covid-19, luego de registrarse una alta concurrencia al Mall Costanera Center.

La alcaldesa Matthei precisó en redes sociales que “quiero hacer una llamado a todos, a no acudir a los centros comerciales. Vemos con preocupación a mucha gente en el Costanera Center. Las cifras que tenemos no son para estar haciendo compras. Les pido por favor cuidarse y quedarse en casa”.

“Estamos en una fase súper complicada, hay nuevas variantes del virus, que son mucho más contagiosas y además son mucho más peligrosas que el virus original, por algo nos están pasando nuevamente a fase 1”, sostuvo la jefa comunal.

En esa línea, recomendó que “a menos que usted de verdad necesite desesperadamente lo que tiene que comprar, mejor quédese en casa y deje para cuando volvamos nuevamente a fase 2 las compras. No exponga a sus seres queridos”, enfatizó.

Durante esta jornada se han difundido múltiples registros de cómo los capitalinos se volcaron al mall y a otros servicios a un día de que toda la Región Metropolitana vuelva a cuarentena total, en medio del alza de contagios producto de la pandemia.

Esto, mientras un adulto mayor de 50 años se precipitó desde el quinto piso del Costanera Center, el cual es investigado como suicidio por precipitación.

Notas relacionadas







No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz
Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio




Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún