Se entregó uno de los presuntos responsables por crimen de PDI en La Pintana

Un joven de 19 años llegó esta mañana a un cuartel policial y señaló que habría estado en el grupo que dio muerte a la funcionaria de la institución la tarde de ayer en la población Santo Tomás.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que durante esta jornada se entregó uno de los presuntos responsables en el homicidio de Valeria Vivanco Caru, subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien fue abatida mientras realizaba labores investigativas en La Pintana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un joven de 19 años, quien acudió esta mañana a un cuartel policial para confesar su participación en los hechos y someterse a la justicia.

Los hechos se produjeron la tarde de ayer, a eso de las 16:30 horas, cuando la funcionaria de la PDI se encontraba en La Pintana en labores investigativas por un homicidio perpetrado la noche del sábado en la comuna de Puente Alto.

Fue en ese instante cuando advirtió la presencia de un vehículo sospechoso en el lugar y, al momento de intentar controlarlo, uno de sus ocupantes disparó en una oportunidad contra la detective en la zona torácica.

Los desconocidos huyeron de inmediato del lugar y, posteriormente, abandonaron el vehículo en el que se movilizaban. En tanto, la funcionaria fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, donde se constató su deceso.

La subinspectora Valeria Vivanco Caru egresó de la Escuela de la Policía de Investigaciones el año 2016. Un año más tarde, ingresó a la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En sus seis años y cuatro meses de servicio recibió diversas anotaciones de mérito por su capacidad investigativa y compromiso con el servicio público.

Entre sus procedimientos destacó el ocurrido el 21 de julio de 2020 cuando ella y otro oficial de la PDI frustraron un robo en el acceso sur poniente de la ruta 68.

La subinspectora Valeria Vivanco es la segunda mujer mártir y la número 57 de la institución.

La subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Vivanco, viajó en 2020 a España para colaborar en el proceso del Plebiscito y estuvo una semana en Madrid como agregada. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados