Secciones
País

Carabineros fiscaliza tocata con más de 70 personas en local de barrio Bellavista

Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana llegaron hasta El Rincón de la Dignidad, donde constataron que no se cumplían los aforos, además de no contar con los permisos municipales al día.

Barrio Bellavista

Carabineros fiscalizó una tocata clandestina con más de 70 personas en un local de calle Pio Nono, en el barrio Bellavista, luego que la municipalidad de Providencia recibiera una denuncia telefónica.

Así, funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, junto a la policía, llegaron hasta El Rincón de la Dignidad, donde constataron que no se cumplían los aforos determinados por el Plan Paso a Paso, además de no contar con los permisos municipales al día.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Evelyn Matthei, quien declaró a la prensa que “quisiera agradecer que recibimos un llamado, fueron personas que nos avisaron de esto”, detallando que local había “gente comiendo y tomando”, puntualizando que el recinto de barrio Bellavista “no tiene patente de alcohol”.

“Da pena y rabia ya que son los funcionarios de salud los que arriesgan la vida por estas personas irresponsables”, agregó la jefa comunal.

Producto de esta situación fueron detenidas cinco personas, entre ellos el encargado de El Rincón de la Dignidad y trabajadores.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo