Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Subsecretaria Daza descarta nuevos casos de variante delta en el país

La autoridad explicó que el lactante de San Felipe que apareció como caso sospechoso está aislado junto con su familia en una residencia sanitaria.

Por
Daza delta La autoridad afirmó que se están realizando las secuenciaciones a los exámenes de PCR de los viajeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que por el momento no se han registrado nuevos casos de personas contagiadas con la variante delta de COVID-19 en el país.

Durante una actividad en la comuna de Providencia, la secretaria de Estado ratificó que hasta ahora hay dos casos confirmados, los que corresponden a una mujer proveniente de Estados Unidos que llegó a San Javier y a un estudiante de Viña del Mar que arribó al país desde Armenia.

Daza detalló la situación de un lactante de siete meses de San Felipe, quien junto con su familia apareció recientemente como un caso sospechoso de variante delta.

“A todas las personas que llegan al aeropuerto a través de Arturo Merino Benítez se les hace un PCR, cuando viene una familia viene con un niño, se le hace PCR a los adultos. Esta familia, debido a que venía con un lactante, se le permitió una excepción, se fue a su casa y a los pocos días el lactante, este niño menor de 2 años, comenzó con sintomatología, se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria en donde se encuentran realizando su aislamiento”, explicó.

Tras esto, la subsecretaria comentó que se han realizado secuenciaciones a todas las muestras de PCR en la investigación epidemiológica de los viajeros, precisando que “hasta este minuto, no tenemos nuevas personas en nuestro país con variante delta”.

La llegada de la mutación al país complicó al Ministerio de Salud (Minsal) no solo por sus características asociadas a un mayor nivel de transmisión, sino que por la forma en la que ingresó al país, en medio de una polémica por la mujer de San Javier, quien incumplió la cuarentena que debía mantener tras su llegada a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País