Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Estudiante de Viña del Mar fue el segundo caso de la variante delta en Chile

El seremi de Salud de Valparaíso informó que otras tres personas de la región figuraron como contactos estrechos, permaneciendo aisladas y con PCR negativo.

Por
variante delta Viña del Mar El paciente cumplió con su cuarentena en un hotel de tránsito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud de la Región de Valparaíso confirmó que el segundo caso de la variante delta de COVID-19 en Chile corresponde a un estudiante oriundo de la ciudad de Viña del Mar.

Las autoridades locales entregaron mayores antecedentes del caso que fue anunciado por el propio presidente Sebastián Piñera durante la última entrega del balance del coronavirus en el país.

Gerog Hübner, seremi de Salud de la región, ratificó que el joven llegó desde Armenia a Santiago cumpliendo con su cuarentena en un hotel de tránsito. Dos días después del arribo dio positivo en el test de PCR, por lo que su muestra fue enviada a un análisis genómico en el Instituto de Salud Pública (ISP). Actualmente se mantiene cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria en la capital.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Nuestro equipo de la seremi de Salud está haciendo todas acciones sanitarias respectivas para asegurar y resguardar la salud de las personas”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por Soy Valparaíso.

Hübner detalló que otras tres personas de la Región de Valparaíso figuran como contacto estrecho, los cuales tienen PCR negativo y se encuentran cumpliendo cuarentena de 14 días.

“En relación a los contactos estrechos que venían en dicho vuelo, tres personas son de nuestra región, actualmente también se encuentran haciendo su aislamiento en su domicilio y están seguidos por nuestro equipo de Epidemiología de la Seremi de Salud”, puntualizó.

El estudiante de Viña del Mar se sumó así al caso de la mujer de San Javier, a quien se le detectó la variante delta tras dar negativo en su primer test y en medio de una polémica entre el Gobierno y las autoridades municipales por el eventual incumplimiento de la cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País